SEMANA DEL 27 AL 07 DE JUNIO


Este diario lo voy a utilizar para hacer una crítica, una pequeña critica a los de ahí arriba que son los que mandan en los de aquí abajo, pues bien, ¿es normal que una persona, más bien una niña de 15 años este llorando a las 11 de la noche? Y os preguntareis porque, lo que yo digo es que no es normal llorar porque o no llegas a estudiarte lo que te tienes que estudiar para un día concreto, o no sacas la nota que esperabas y tienes que hacer recuperaciones o simplemente porque llevas haciendo un trabajo todo el día el cual no te va a servir para nada en un futuro, y no solo el día de hoy, si no todo el fin de semana y toda la semana, se podría decir que toda la semana a sido dedicada a este trabajo, ¿es normal? Yo no lo veo normal, no veo normal que tengamos que hacer algo que no nos aporta absolutamente nada, más bien diría yo que nos resta, porque nos pensamos que somos unos inútiles porque nadie de la clase tiene el trabajo terminado, el cual, según la maestra, tendría que estar terminado en el tiempo que ella nos ha dado, enserio, no se si es porque estamos a final de curso o porque, pero es que siento que todo ahora pesa como mucho más, siento que en cualquier momento no voy a poder seguir, y si encima después de esforzarme todo un año me queda alguna asignatura, entonces si que me voy a sentir mal ¿realmente que somos? ¿realmente estamos aprendiendo algo? ¿la sociedad futura va a estar preparada? Creo que queda mas que dicha mi respuesta a todas esas preguntas.
Yo, sigo aquí luchando por un nuevo método de enseñanza en el cual no se te reste, al revés que siempre te sume, que no te tengas que agobiar por algo que ni si quiera te va a hacer falta en el futuro, y que realmente aprendas algo, y que no todo sea empollar y vomitar encima de un papel o delante de un profesor en una exposición.
Realmente no estoy bien mentalmente, y esto hace que físicamente tampoco, algunos de los profesores nos habéis dicho alguna que otra vez “no decís ni buenos días” o “uy que caras traéis hoy”, ¿os habéis parado a pensar porque?, Responderé a esta pregunta, quizás porque con una nota, con un simple numero nos juzgáis tanto como somos como personas, como quienes son los listos y quienes no, o quienes valen para esto y quienes no, ¿no os dais cuenta? Nos clasificáis todo el maldito rato, y no puedo más, un 4’2 significa que todo el tiempo que he empleado en estudiar no ha servido para nada, que yo no sirvo para nada, y que tengo que repetir eso que ya me he estudiado, ¿con el fin de que?
La conexión con los alumnos yo creo que es lo mas importante, no nos encontramos bien y nadie se preocupa, no es que no queramos hacer nada, es que no podemos más, “que blandos, que tampoco es tanto” “habéis estado de viaje en Cazorla así que ahora poneros las pilas” ¿eso justifica que nos sintamos mal o que notemos que no podemos más? O, mejor dicho, ¿eso justifica que este método de enseñanza en pleno siglo XXI sea eficaz y de manera sana?
Me encantaría poder seguir dando mi opinión, sobre este y otros muchos temas, pero ya es muy extenso, lo siento Manoli.


Comentarios